La tan esperada y anticipada revolución en la construcción está ganando impulso. Ahora tenemos drones, BIM, realidad virtual, realidad aumentada, gestión de proyectos en automático y más. En multiservicios Sevilla nos gusra este tipo de tecnologías y en colaboración cristalería y aluminios Sevilla os hacemos llegar estas novedades. Los investigadores y varios institutos están llevando la tecnología al siguiente nivel en el desarrollo de nuevos materiales de construcción innovadores.
Aunque ya hablamos de las propiedades y tipos de materiales aislantes con unos documentos guía excelentes. Ahora toca ver los materiales para arquitectura que podrían revolucionar el sector de la construcción.
Mejorar el aislamiento térmico con cemento que conduce la electricidad
A lo largo de la historia, tanto el cemento como el hormigón se han estudiado constantemente. Siempre intentando aportar nuevas propiedades que inciden en su sostenibilidad, el aislamiento térmico, impermeabilidad, etc.
Desde el MIT, las investigaciones del departamento CNRS (Centro de Sostenibilidad del Hormigón) están dando resultados sorprendentes.
Esta vez, con la incorporación de partículas negras de «nanocarbono» han conseguido obtener un cemento que conduce la electricidad.
¿Para qué sirve? La conductividad de los electrones permitirá utilizar el hormigón para una serie de nuevas aplicaciones, desde el autocalentamiento para proporcionar un mejor aislamiento térmico en instalaciones con sistema sate o hasta el posible almacenamiento de energía para ahorrar en calefacción ¡una locura!
El hormigón es naturalmente un material aislante, según la directora del proyecto Soliman, «pero cuando añadimos partículas de nanocarbono, pasa de ser un aislante y, además, un material conductor.
Leave a Reply