Un exdetective de la policía de Kansas que fue acusado en septiembre de agredir sexualmente a dos mujeres mientras estaba de servicio hace más de dos décadas ahora enfrenta nuevos cargos federales por haber ayudado a otros tres hombres a dirigir una operación violenta de tráfico sexual que se aprovechaba de niñas menores de edad en la década de 1990. dijo el Departamento de Justicia el lunes.
El exdetective Roger Golubski, de 69 años, y los otros hombres fueron acusados cada uno de un cargo de conspiración para mantener a mujeres jóvenes en una condición de servidumbre involuntaria y un cargo de obligar a una mujer a brindar servicios sexuales a hombres adultos, incluidos ellos mismos, según a la oficina del fiscal federal en Kansas.
Los otros tres hombres, Cecil Brooks, LeMark Roberson y Richard Robinson, a quienes las autoridades dijeron que Golubski los había envalentonado y protegido durante años, también fueron acusados de mantener a una mujer en servidumbre involuntaria y obligarla a brindar servicios sexuales al Sr. Roberson, según la acusación, que se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Kansas City, Kan.
Si son declarados culpables de todos los delitos, los hombres podrían enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua.
El abogado de Golubski, Christopher Joseph, dijo en un comunicado que “Roger mantiene su inocencia y espera limpiar su nombre de estas acusaciones no corroboradas que datan de hace décadas”.
Brooks y Roberson están bajo custodia fuera del estado y aún no han comparecido ante el tribunal, dijo Joseph.
El abogado de Robinson, Justin Johnston, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios el lunes por la noche.
Gracias por leer El Tiempo.
Suscríbete a Los Tiempos
La acusación se produjo menos de tres meses después de que el Sr. Golubski fuera acusado de seis cargos federales en relación con agresiones sexuales a dos mujeres hace más de dos décadas.
Lucas Behrens, un organizador comunitario de MORE2, una organización local de derechos civiles, dijo por teléfono el lunes por la noche que los nuevos cargos anunciados el lunes dieron crédito a los activistas y residentes que habían acusado durante mucho tiempo al Departamento de Policía de Kansas City de malversación.
Leave a Reply